Denuncian violencia física en el Cabildo de Mineral de la Reforma

-Acusan que la regidora panista ha incurrido en constantes descalificaciones y agresiones verbales relacionadas a la Comisión de Desarrollo Económico
EPÍGRAFE: ASAMBLEA MUNICIPAL
PIE DE FOTO: QUEJAS. La regidora señalada les ha impedido el acceso a las reuniones de comisión, incluso cerrándoles la puerta y provocando una lesión en la mano a una de las regidoras.
Milton Cortés Gutiérrez
Regidoras de la Asamblea Municipal de Mineral de la Reforma, exhibieron ayer diversos desacuerdos al interior de la Comisión de Desarrollo Económico, rispidez que desencadenó desde agresiones verbales hasta físicas.
Denuncian asambleístas del Partido Morena y Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) de la asamblea municipal de Mineral de la Reforma, malos tratos y marginación para trabajar al interior de la Comisión de Desarrollo Económico por parte de la regidora de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) Marlene Puerta Ramírez.
En la denuncia realizada por las regidoras Sayonara Ramos Olivares y Mayra Montaño Bautista, a la que se sumó la síndica hacendaria, Gabriela Lujan Sánchez, expusieron que, tras ser integradas a dicha comisión, la regidora panista ha incurrido en constantes descalificaciones y agresiones verbales que van en contra de su responsabilidad al interior del cabildo.
Indicaron que la regidora señalada les ha impedido el acceso a las reuniones de comisión, incluso cerrándoles la puerta y provocando una lesión en la mano a una de las regidoras.
Explicaron que incluso las ha llamado deficientes, ignorantes y que son incapaces de realizar actividades al interior de la comisión ante las dificultades que representa ser parte de ella.
La síndica hacendaria Gabriela Luján lamentó el proceder de la regidora panista, tachando de irresponsable la conducta de su compañera en contra de otras mujeres.
Ante esta situación dijeron que actuarán conforme a la legalidad, recurriendo a procedimientos administrativos o legales en caso de ser necesario, pero advirtieron que no permitirán que ese tipo de situaciones se sigan presentando al interior de la asamblea municipal de Mineral de la Reforma.
En conjunto, dijeron que la regidora ha actuado con una actitud desafortunada recurriendo la agresión verbal y física, dentro de un espacio en el que se debe respetar la libertad de opiniones y diferencias de pensamiento dejando al lado todo interés de preservar el respeto común.
“Nos ha cerrado la puerta, nos ha señalado que somos deficientes, que obstaculizamos los trabajos de la comisión cuando lo único que hemos pretendido es sumar en favor de la misma y desde luego por el desarrollo del municipio” señaló la regidora Mayra Lorena Montaño.




