Otra vez la Técnica Número 47

– Durante la madrugada de este miércoles el plantel fue saqueado

CIUDAD SAHAGÚN

Milton Cortés Gutiérrez 

Padres de familia se manifestaron una vez más a las afueras de la Escuela Secundaria Técnica Número 47 “José Clemente Orozco” de Ciudad Sahagún, tras darse a conocer que durante la madrugada de este miércoles el plantel fue saqueado.

Al inicio del turno matutino, personal docente notificó la suspensión de clases tras informar que, por la madrugada, la escuela había sido saqueada sin pormenorizar los objetos que fueron extraídos. 

Por medio de un mensaje a los grupos de mensajería de padres de familia, la dirección escolar expuso que “por este medio informamos que el día de hoy derivado de una situación ajena a la institución, nos vemos en la obligación de suspender clases y en el transcurso del día se les enviará un nuevo comunicado en relación a lo que se concluya”.

Los padres de familia se inconformaron por la postura de la dirección escolar que omitió ofrecer mayores por menores relacionados al incidente, lo que generó la molestia generalizada. 

A su vez exigieron transparencia en la información que se les brinda y señalaron que en cuanto a los asuntos ligados a la inseguridad que se tiene tanto dentro como fuera del plantel, no existe información puntual y coherente de lo que realmente sucede. 

Lamentaron que la Escuela Secundaria Técnica “José Clemente Orozco” esté rodeada de riesgos para los estudiantes y condenaron que se haga a un lado a los padres de familia cuando se presentan situaciones de este tipo. 

Hasta la tarde de ayer, la dirección escolar no había dado a conocer el segundo posicionamiento que se comprometieron a realizar durante la mañana, mientras que padres de familia por medio de grupos de WhatsApp aseguraron que este jueves no enviarían a sus hijos al carecer de seguridad el plantel escolar. 

A su vez criticaron que este hecho se haya presentado solamente algunas horas de que personal de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio acudió a la institución para tener una reunión con directivos y padres de familia con el fin de acordar la aplicación de estrategias que garantizaran seguridad tanto a personal docente como al alumnado. 

Recordaron que este hecho se haya presentado solamente algunos días después de que un padre de familia amenazara con ir a balacear el plantel educativo aparentemente tras haber tenido un altercado con un miembro de personal administrativo y por la cual se levantó un acta judicial de manera formal. 

A su vez explicaron que ante las reiteradas manifestaciones de inseguridad que pesan sobre esta escuela, es urgente la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) de forma más responsable para que garanticen que los alumnos que asisten a esta institución lo hagan en un contexto de paz y seguridad.