Franeleros rentan espacios en vía pública

CIUDAD SAHAGÚN

Milton Cortés Gutiérrez 

Denuncian comerciantes ubicados en la avenida Ignacio Allende, de Ciudad Sahagún, a un grupo de “franeleros” que “renta” espacios en la vía pública para estacionamiento y comercio informal, situación que catalogan como insostenible.

Los afectados también acusaron que el grupo de señalados incurre en amenazas y otras faltas que afectan a comerciantes y vecinos, si es que no se cumplen sus reglas.

Denunciaron que las personas señaladas entre las que se encuentran dos mujeres, se han apoderado de la vía pública y afirman que las condiciones que se presentan son avaladas por las autoridades, recurso que ocupan para intimidar tanto a comerciantes que buscan ocupar espacios para estacionarse, así como para quienes cuentan con algún puesto ambulante. 

Además, dijeron que la situación ya se hizo del conocimiento del área de Reglamentos del municipio de Tepeapulco; sin embargo, afirman que no ha dado respuesta a ninguna denuncia ni expresión relacionada con este caso. 

Tanto vecinos como comerciantes establecidos de la zona, están cansados de tener que pagar a este grupo de personas que prácticamente se ha apoderado de la calle y que amenaza permanentemente a quienes no cumplen con sus requerimientos. 

Dijeron que el municipio debe intervenir de manera inmediata para evitar que esta agrupación adquiera mayor poder y pretenda extender su dominio afectando a decenas de comerciantes. 

Añadieron los afectados que incluso seguridad pública del municipio se ha negado a acudir a hacer el retiro de los artículos con los que apartan los lugares e indicaron que es necesaria la aplicación del “Programa Rastrillo” para levantar todos los objetos y artículos que ocupan para apartar lugares.