Éxito: Buen fin agroalimentario

PARTICIPANTES 

Alberto Quintana Codallos

Durante el evento “Buen fin agroalimentario” lograron resultados positivos para los productores y campesinos de las diversas regiones de la entidad, informó la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado de Hidalgo (Sedagroh).

Los expositores ofertaron productos, como: salsas, bebidas artesanales, dulces típicos, cepillos de lechuguilla, café, pulque envasado, sal de chinicuil, conservas vegetales, miel de abeja, lácteos y otros. “Es un primer evento que se realiza de manera coordinada con las Secretarías de: Desarrollo Social, Salud y Gobierno, con el objetivo de fortalecer las actividades del sector agropecuario.

Sedagroh indicó que durante la presente administración estatal fortalecerán cada uno de los programas y acciones que beneficien a los campesinos y productores de las distintas regiones del estado.

La expositora, Teresa Cerón, manifestó “una buena participación por parte de la gente y una buena iniciativa de la Secretaría de Agricultura de hacer estas actividades, la verdad vendí más de lo que pensé”. Elizabeth Jiménez, de la empresa Otomíes, comentó que fue una oportunidad de dar a conocer nuestros productos y consideró establecer más vínculos con dependencias de gobierno pues son los principales consumidores

Samantha Pérez, de Kukomoli, expuso que se registró mayor difusión en redes sociales y medios de comunicación, así como la entrevista del secretario, Napoleón González, lo cual fortaleció el evento.

El productor de hortalizas Mario Biñuelo manifestó que le gustaría que las actividades se realicen cada 8 días y vender sin intermediarios y las ganancias se queden con los campesinos.