Piden mayor vigilancia en Pachuca 

VENTA DE PIROTECNIA

Aun con operativos policiales vigentes, las recientes festividades decembrinas en Pachuca dejaron al descubierto la facilidad para incrementar la presencia de vendedores ambulantes de cohetes. 

Según el reporte de habitantes, predominaron durante las últimas dos semanas, puestos de productos elaborados a base de pólvora en prácticamente todas las colonias, sin inhibición, lo que evidenció “el poco interés para evitar la proliferación de los mismos”. “La presencia de los vendedores informales de pirotecnia propició que algunas familias gastaron hasta 3 mil pesos o más en la compra de estos productos que catalogaron como innecesarios y que contribuyen a la contaminación ambiental de la ciudad”. Dijeron que decenas de familias, además del gasto excesivo para su compra, pusieron en riesgo, el estado físico de los menores quienes principalmente fueron los que hicieron uso de este tipo de artículos. 

Recordaron que solo hace algunas semanas, las autoridades realizaron recorridos por la ciudad para evitar la presencia de vendedores; sin embargo, “durante las celebraciones poco se pudo hacer para evitar que las calles se inundaron de puestos con la existencia de todo producto de esta clase”. (Milton Cortés Gutiérrez)