Invitan a sumarse a la jornada  de vacunación contra influenza

-El sector salud recomienda a la población no bajar la guardia y seguir con medidas

BAJAS TEMPERATURAS

Staff Crónica Hidalgo

Para proteger del virus de influenza a población vulnerable además de fortalecer las medidas de protección ante la amenaza de virus, esto ante las bajas temperaturas que se han registrado, en Hidalgo se da continuidad a la jornada de vacunación antiinfluenza.

De esta forma, durante esta temporada invernal se ha previsto la aplicación de vacuna anti influenza para atender a la población en riesgo. Por ello se invita a tutores a llevar a niños menores de 5 años a vacunarse en la unidad de salud más cercana con todas las medidas de bioseguridad y demandar dicho biológico, del mismo a mujeres embarazadas y personas con obesidad e insuficiencia renal, al ser estos, los grupos de mayor vulnerabilidad.

Indicó la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) que la forma más eficaz de prevenir la enfermedad y sus consecuencias graves es la vacunación, ya que es una de las mejores herramientas para la protección, debido a la variación antigénica del virus, la vacunación debe repetirse anualmente. Está hecha por sub unidades purificadas del virus, por lo tanto, no causa la enfermedad. La vacuna genera inmunidad a casi el 80 por ciento de los vacunados a partir de la tercera semana de su aplicación, además si se enferman disminuye la severidad del cuadro clínico y el riesgo de morir por esta enfermedad.

Cabe destacar que puede ser aplicada de manera simultánea con vacuna contra covid-19, en caso de no haberla recibido. O en su caso, no importa el intervalo entre ambas. México tiene la certeza que la vacuna tiene características de control de seguridad con altos estándares de calidad, segura y eficaz avalados por la autoridad regulatoria nacional (Cofepris) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendada por este organismo para el mundo de esta temporada invernal.