Más de 65 trabajadores fallecieron 

ENGRANAJES. Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo de Hidalgo apoyó a los familiares y viudas para tramitar los pagos de seguro de vida, pensiones y otros beneficios que les corresponden como empleados de la administración pública estatal.

-Subalternos perdieron la batalla contra la covid-19, pero deudos fueron atendidos por autoridades del Gobierno Hidalguense, confirma SUTSPEEH 

CONSECUENCIAS DE LA PANDEMIA 

Alberto Quintana Codallos

Hasta la fecha, a consecuencia de la pandemia por covid-19, perdieron la vida 65 trabajadores del Gobierno del Estado; las familias fueron atendidas por las autoridades correspondientes, informó el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo de Hidalgo (SUTSPEEH), Víctor Licona Cervantes.

El dirigente de los burócratas comentó que a través del sindicato se apoyó a los familiares y viudas para tramitar los pagos de seguro de vida, pensiones y otros beneficios que les corresponden como empleados de la administración pública estatal.

Se realizaron juicios porque los nombres y apellidos tenían inconsistencias en las actas de nacimiento y matrimonio, por lo cual se respladó en todo a las familias de las personas fallecidas.

“Durante la pandemia se registraron varios problemas por la falta de oxígeno, no había lugares disponibles para las cremaciones de los empleados fallecidos y tenían que esperar varios días para ser atendidos”.

Licona Cervantes puntualizó que en la zona metropolitana de Pachuca no hay suficientes crematorios para atender la demanda, por lo cual se presentó una saturación en los servicios.

Respecto a los empleados contagiados por la pandemia, lamentó, fue un número considerable, pero afortunadamente se recuperaron e integraron a sus actividades laborales.

Las recomendaciones para la clase trabajadora son que sigan aplicando las medidas que establece la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) para evitar mayor número de contagios.

En las oficinas administrativas del gobierno estatal se ha solicitado a las autoridades que limpien las oficinas de manera constante, que respeten los protocolos como es el uso obligatorio del cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.

ACOTACIÓN. Víctor Licona enfatizó que la pandemia sigue, pues aún hay contagios, muestra de ello fue que con la variante “Ómicron” se presentaron un mayor número de pacientes con esta enfermedad.