Beneficio económico y social para Hidalgo

Alberto Quintana Codallos

La apertura del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) será de beneficio económico y social para los empresarios y población en general de Hidalgo, afirmó el presidente de la Confederación patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alberto Paredes Dueñas.

El líder empresarial comentó el complejo del aeropuerto inicia con pocos vuelos y no se verán los beneficios económicos de forma inmediata, sino que debe haber mayor movimiento de personas y viajes al extranjero y nacionales.

Además de que un mayor número de empresas y comercios se habrán de instalar en los alrededores del complejo del aeropuerto, por lo tanto, habrá más empleos directos e indirectos y sobre todo la derrama económica que se tendrá en la región zona centro del país.

Alberto Paredes, consideró que habrá de detonar un desarrollo económico para el estado de Hidalgo, por lo cual se debe considerar un crecimiento ordenado en materia empresarial y de vivienda.

El objetivo es evitar un desorden en la región de Tizayuca, como son los asentamientos irregulares, para evitar los problemas de falta de servicios básicos como son agua potable, drenajes, alcantarillados, electrificaciones y vías de comunicación.

El gobierno del estado y los municipios deben trabajar de forma coordinada para impulsar un desarrollo ordenado y evitar el crecimiento acelerado del estado en un corto plazo.