Sin control en  Chapantongo y  Nopala por las conflagraciones

PELIGROS

Personal de Protección Civil de Chapantongo y Nopala hicieron un llamado a los habitantes de las diferentes comunidades para que se abstengan de realizar quemas en esta temporada de calor, esto luego de registrarse un nuevo incendio sobre la carretera Chapantongo-Alfajayucan y el ejido de Cuaxithi. 

De acuerdo con los reportes que se tienen, el pasado viernes por la noche a través de una llamada telefónica, se reportó un incendio a la altura de la curva que entra a la comunidad de San Juan el Sabino, estos sobre la carretera Chapantongo-Alfajayucan, por lo que los cuerpos de emergencia acudieron al lugar.

Luego de algunas horas, el fuego fue controlado siendo los pastizales y matorrales los más afectados por este incendio, ya que se consumió en su totalidad. 

Por otro lado, en el municipio vecino de Nopala de Villagrán se registró un incendio en las inmediaciones del ejido de Cuaxithi, donde las afectaciones fueron de unas 15 hectáreas aproximadamente.

 Por este motivo, las áreas de Protección Civil de los dos municipios hicieron una invitación a la población para tomar conciencia en esta temporada de incendios forestales para no generar fuentes de calor cerca de la vegetación, ya que en esta temporada la flora esta seca y es de fácil combustión.  (Hugo Cardón Martínez)