Adeudos superan los 798 millones de pesos 

INACEPTABLE. En Zapotlán, Tlaxiaca, La Reforma y Zempoala ocurre el mayor robo de agua potable.

-Llamado a la población de la ZMP y 14 municipios a pagar por el servicio proporcioando

USUARIOS CON CAASIM

Alberto Quintana Codallos

Usuarios tienen adeudos por más de 798 millones de pesos con la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) desde hace varios años, explicó el director del organismo. 

Abraham Rublúo Parra hizo un llamado a la población de la zona metropolitana de Pachuca y 14 municipios que se les proporciona el servicio a que paguen. “Los recursos económicos que obtiene la Caasim por el concepto del consumo de agua se destinan para la rehabilitación de las líneas de conducción, compra de equipo y bombas”.

Puntualizó que en Zapotlán, San Agustín Tlaxiaca, Mineral de la Reforma y Zempoala se presenta el mayor robo de agua potable por parte de los habitantes. Incluso algunas autoridades municipales riegan sus parques y jardines con agua potable y permiten que autolavados utilicen el vital líquido para ese fin, lo cual no está permitido.

Recordó que actualmente la falta de agua potable desde hace varias semanas, en la ZMP, afecta a más de 65 mil tomas de las 240 mil que se tienen registradas en el padrón del organismo estatal.

Para mitigar el problema entre la población, la Caasim implementó brigadas de la distribución del agua a través de 30 pipas, para lo cual algunas unidades se rentaron para lograr mayor cobertura de distribución en las colonias afectadas.

El director del organismo agregó que personal está identificando en los fraccionamientos y localidades que no pagan el servicio de agua potable, para que les corten el suministro y paguen sus adeudos a la Caasim.

El llamado a la población es que cuiden el agua en sus localidades, ya que la temporada de calor implica que se tenga mayor problema para la distribución del servicio.