Resalta baja participación en el Altiplano hidalguense
DENUNCIAS. Electores de cabeceras como Tepeapulco y Tlanalapa denunciaron la intromisión de personas ajenas al municipio, quienes supuestamente rondaban las casillas
JORNADA ELECTORAL
Milton Cortés Gutiérrez
Sin incidencias graves, baja participación social y reportes de presencia de personas ajenas al estado, transcurrió la jornada electoral de ayer domingo en municipios que integran el Altiplano hidalguense.
A pesar de los insistentes llamados a ser parte de la vida democrática y participar en el ejercicio democrático de este domingo, la población fue discreta en cuanto a su participación, aspecto que se reflejó en las casillas de votación donde sólo por momentos lucieron con nutrida afluencia de participantes.
En municipios como Apan, simpatizantes priistas denunciaron una continua guerra sucia en contra de la coalición que encabezaron, así como supuestos actos de provocación por parte de grupos juveniles pertenecientes al Partido Morena.
Electores de cabeceras como Tepeapulco y Tlanalapa denunciaron la intromisión de personas ajenas al municipio que, de acuerdo a su versión, se mantuvieron rondando diversas casillas de votación.
A diferencia de Pachuca, en las casillas especiales ubicadas en ambos municipios, se registró afluencia discreta de electores.
Señalaron que la presencia de los sujetos en estos dos municipios se inhibió entrada la tarde, luego de reportar el hecho a elementos de la Guardia Nacional que mantuvieron en continuos rondines en ambos municipios.
En Zempoala se reportó una jornada electoral muy tranquila en la que por momentos las casillas de votación se mantuvieron desiertas.
En este último municipio también fue reportada gente extraña rondando la cabecera municipal, la cual se retiró ante la presencia de simpatizantes de distintos institutos políticos.