Sacerdote sufre accidente automovilístico 

CHAPANTONGO

Un accidente vehicular ocurrido en la carretera Chapantongo-Tlaunilolpan provocó la movilización de corporaciones de auxilio, percance donde resultó lesionado un párroco de la iglesia de Chapantongo quien se identifica como Zenen “M”.  

De acuerdo con los reportes que se tienen, el pasado sábado aproximante a las ocho de la noche, se recibió una llamada de auxilio a través de los números de emergencia, pues se reportó que una camioneta Nissan color rojo, con placas de circulación HKV-141-B se habían volcado.

Al llegar al lugar, elementos de Seguridad Pública Municipal como de Protección Civil brindaron los primeros auxilios a quien se identificó como Zenen “M”, sacerdote asignado a la iglesia de Chapantongo y sus comunidades.

Debido a que el religioso presentaba algunos golpes en el cuerpo, luego de estabilizarlo fue trasladado la Centro de Salud del municipio para su atención médica, ya que uno de los golpes que presentaba era en la cabeza y aun cuando se encontraba estable requería de atención. 

Hasta el momento desconoce el motivo del accidente, no obstante, se menciona, pudo ser el exceso de velocidad sumado al asfalto mojado, esto debido a la lluvia que se presentó, lo que provocó que el conductor perdiera el control de la unidad y volcara.  

En los últimos días, en diferentes municipios de la región se han registrado múltiples accidentes a consecuencias de las lluvias, siendo el tramo Tasquillo – Zimapán donde se ha tenido el mayor número de percances. (Hugo Cardón Martínez)