Distinguen a 21 municipios  como Pueblos con Sabor

-En el acto, el mandatario estatal reconoció que la deuda del estado pasó de 5 mil 700 millones de pesos a 4 mil 500 millones de pesos

DETONAN TURISMO

Alberto Quintana Codallos

Durante la presente administración estatal la deuda del estado de Hidalgo se bajó de 5 mil 700 millones de pesos a 4 mil 500 millones de pesos, lo que representan pagos de mil 200 millones, afirmó el gobernador Omar Fayad.

En la entrega del distintivo de “Pueblos con Sabor” a 21 municipios, el mandatario hidalguense expreso que al inicio de su gobierno tenía pasivos por nueve mil 500 millones de pesos a proveedores y mil 900 millones de pesos al ISSSTE.

“Voy a procurar entregar en ceros los pasivos al gobierno estatal que inicia su gestión el próximo cinco de septiembre, que no tenga deudas y el único pasivo que le deja estará amarrado al pago”.

El pasivo del Issste que se generó por la corrupción y en la Secretaría de Educación Pública en el administrativo por no pagar al organismo de salud de mil 900 millones se ha convertido en tres mil millones de pesos.

Sin embargo, se habrá de exponerle al gobernador electo y equipo de transición, si quieren lo pago antes de concluir la presente administración, porque se tiene con qué pagar.

Explicó, que se cuidó, conservó y creció el patrimonio inmobiliario de la región del valle de Tizayuca, Zempoala y Zapotlán, se generó una reserva territorial para albergar al aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

Omar Fayad, indicó que con el predio se puede pagar el pasivo al ISSSTE, vender los terrenos y con esos recursos económicos pagar la deuda que se tiene actualmente y de esta forma negociar con la federación.

“De esta manera no se dejarán preocupaciones a la próxima administración estatal, tal como se presentó durante mi gobierno que dejaron varias deudas pendientes”.

Puntualizó que el cambio de gobierno, un cambio de color y régimen en la administración no significan que se debe detener la vida pública de Hidalgo, al contrario, se tiene la capacidad para tener un buen entendimiento y hacer una transición transparente, sin ninguna complicidad y nada oculto.

Recordó que recibió a Hidalgo con inversiones por 35 mil millones de pesos, se entrega con 70 mil millones de pesos de inversión extranjera y nacional en la entidad.

Puntualizó que la iniciativa de “Pueblos con Sabor” es un ejemplo de la activación económica local que beneficia directamente a la base social de la población hidalguense.

Se fomentó el programa para que la entidad crezca el sector turístico, que el patrimonio de los hidalguenses siga creciendo y salgan adelante a través de la derrama económica y generación de empleos.