Quien impugna convocatoria  atenta contra Morena: Ordoñez

SENTENCIA 

Sin temor a que anulen la convocatoria para renovar los órganos de dirección partidista en Morena, pues aquellas impugnaciones no prosperarán y solo atentan al proceso interno que por primera ocasión será abierto para todos los que simpatizan con el movimiento, sostuvo la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, Sandra Alicia Ordoñez Pérez, quien invitó a la ciudadanía para afiliarse y participar en estas actividades de refundación.

En conferencia de prensa, precisó las etapas que llevarán a cabo para cambiar a toda la estructura partidista en el país, desde el Congreso Nacional, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, a excepción de presidencia y secretaría general; consejo nacional, consejos estatales y comités ejecutivos estatales.

Del 1 al 15 de julio, corresponde la fase de registros de candidatos para congresistas nacionales, en cada distrito seleccionarán 200 hombres y 200 mujeres como candidatos; luego en las asambleas del 30 y 31 de julio votarán por cinco féminas y cinco varones que fungirán como congresistas y consejeros estatales.

Hasta el momento son 689 registros, 43 aspirantes en Huejutla; 54 de Ixmiquilpan, 30 por Actopan, 63 de Tulancingo, 20 en Tula; 53 de Pachuca y 31 por Tepeapulco.

En el caso de Hidalgo votarán por 70 consejeros, quienes elegirán al presidente del Consejo Estatal y siete carteras del Comité Ejecutivo Estatal, los días 6 y 7 de agosto.

Cuestionada sobre las inconformidades legales que formalizaron contra la convocatoria, enfatizó que no les preocupan porque en el edicto prevén un padrón que conformarán antes de las asambleas distritales, además que habrá más de 120 mil boletas para que todos los inscritos voten por sus consejeros o congresistas.

Por ello, reiteró la invitación a los ciudadanos que simpatizan con Morena y pretenden afiliarse, o aquellos que refrenden su inscripción en la cúpula “obradorista” mediante el formato disponible actualmente en la página oficial.

“En el Comité Ejecutivo Nacional informaron que llevan 14 quejas, nos indican los abogados que probablemente, por situaciones de sucesos insuficientes, no van a prosperar; en eso se ve la fortaleza de Morena, las 32 entidades estamos de manera firme para que se lleve este proceso porque lo sentimos necesario, quien antepone con esta situación de impugnaciones es un atentado, como esto del escarnio, la denostación publica de los dirigentes”.

Advirtió que aquellos que descalifican al partido, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) vigilará su actuar, si descalifican al partido o existe dolo en los medios de impugnación, con intenciones de afectar a Morena.

Finalmente, a propósito de los despidos injustificados que denunciaron recientemente 12 colaboradores del Comité Ejecutivo Estatal, Ordoñez Pérez dijo que algunos aceptaron la conciliación y otros continuarán en las instancias laborales correspondientes, asimismo, puntualizó que es parte del proceso de cambio en la dirigencia. (Rosa Gabriela Porter Velázquez)