Inconformes lograron acuerdo con alcaldesa

COMUNIDADES 

Un total de 19 comunidades de Ixmiquilpan, cuyos habitantes reclamaban avances en sus obras comunitarias, lograron un acuerdo con la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras, quien se comprometió a dar seguimiento a su minuta de trabajo y atender en lo particular a cada localidad.
El pasado lunes al mediodía, delegados y subdelegados de San Miguel, Los Martínez, Julián Villagrán, El Gundho, Taxadho, Media Luna, Cerro Blanco, El Deca, Cañada Chica, Vázquez, El Dexthi San Juanico, Vicente Guerrero, Naxthey San Juanico, La Palma, La Joya, Panales, Loma del Oro, Ignacio López Rayón y Arenalito se manifestaron frente a la alcaldía.
La queja de los inconformes obedecía a la presunta falta de atención a sus demandas, pues sostenían que mientras otras comunidades ya estaban iniciando obra, en sus poblados no veían ningún avance, por lo que decidieron exigir atención inmediata.
Luego de casi seis horas de diálogo entre los representantes de las comunidades y Beltrán Contreras, concretaron algunos acuerdos, entre ellos: dar audiencia a las comunidades que tienen temas particulares y dar seguimiento a las minutas de trabajo que en su momento presentaron.
Asimismo, se les notificó el estatus de sus obras, de las cuales, unas están a punto de iniciar; otras, en espera de validación por Gobierno del Estado; unas más ya cuentan con el oficio de autorización.
Por último, Beltrán Contreras planteó que las mesas de trabajo continúen, ya que sostuvieron que su administración es de puertas abiertas, por lo que es prioridad atender a la población que así lo requiera. (Hugo Cardón Martínez)