Una segunda oportunidad al material escolar

PACHUCA

Milton Cortés Gutiérrez

La Secretaría del Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pachuca convocó a la donación de material escolar en desuso para generar nuevos artículos, esto por medio del reciclaje y que posteriormente puedan utilizar alumnos que lo requieran.

Señaló que una vez que el ciclo escolar en el nivel básico de educación finalizó, el material que ya no es de utilidad para los alumnos sirve para reciclarse y generar nuevos artículos con que ayudarán a niñas y niños a contar con elementos para seguir con su educación.

Las familias interesadas en sumarse a esta iniciativa pueden acudir al Bioparque de Convivencia Infantil, que ha sido designado como punto verde durante la presente administración municipal. Recibirán: papel, cartón, plástico, madera, compendios de libros, libretas, cuadernillos, estuches, material didáctico, mochilas, entre otros, además de artículos electrónicos, con el fin de que su destino no sea la basura, sino impulsar el reciclaje que promueven desde este espacio.

Los materiales destinados a la donación serán recibidos en el Bioparque de lunes a viernes de 8 a 16:30 horas.

La convocatoria emitida por el Ayuntamiento servirá también para fortalecer la cultura de la donación y el reciclaje como actividad de reutilizar y contribuir con el entorno ambiental.