Reeligen a Hugo Sánchez en Módulo de Riego Actopan

SAN SALVADOR

Por sexto periodo consecutivo, el presidente de Módulo de Riego del Distrito de Actopan Hugo Sánchez Quiroz, se reeligió para estar al frente de este sistema en nuevo periodo que comprende del 2022 al 2025 respectivamente.

Aun cuando se manifestaron contra del dirigente campesino, además ser señalado de presuntas acciones de corrupción, Sánchez Quiroz logró reelegirse, pues la mayoría de los integrantes del consejo del módulo de riego integrado por 64 personas, así lo decidieron.

Sánchez Quiroz cumplirá 18 años en este espacio, aun cuando aseveró que en esta ocasión no quería estar al frente del módulo, sin embargo, sostuvo que así lo decidieron los mismos integrantes de este consejo, quienes le dieron su confianza una vez más para dirigir a este organismo.   

A solo minutos de haber iniciado su sexto periodo, un grupo de campesinos se manifestaron exigiendo una mejor distribución de agua para regar sus parcelas, ya que se han tenido problemas en la distribución del líquido, misma que se ha agudizado por la sequía que se vive.

Sánchez Quiroz ha tenido varias quejas durante sus gestiones, tal como ocurrió el pasado el siete de octubre del 2021, donde un aproximado de 200 campesinos encabezados por Pablo Baeza Estrada se manifestaron en la Dirección Gobernación a cargo de Selena Peña Ávila. (Hugo Cardón Martínez)