Total transformación en el sector salud

SSH

Alberto Quintana Codallos

En Hidalgo hay una total transformación en el sector salud, tal como la comprometió el gobernador Julio Menchaca Salazar, afirmó la secretaria de Salud del estado, María Zorayda Robles Barrera.

Lo anterior fue expuesto durante la reunión que sostuvo con directivos del Hospital General de Tulancingo, donde se aterrizaron diversos programas que tendrán como objetivo impactar positivamente en la atención que se ofrece a usuarios de los servicios de salud.

Robles Barrera solicitó hacer cambios en las diferentes áreas de servicio que se otorgan a la población hidalguense para que juntos se logre el Hidalgo que se quiere.

A los trabajadores del sector salud y directivos los exhortó a seguir trabajando de manera conjunta, otorgar servicios de calidad a los usuarios, ya que es el compromiso del actual gobierno estatal.

Destacó que llevar a Hidalgo a su máximo potencial, sobre todo en materia de salud, es uno de los objetivos de esta nueva administración encabezada por el gobernador, Julio Menchaca.

Posteriormente, la titular de la SSH se reunió con el director del Hospital General Pachuca, así como con personal encargado de diversas áreas, a quienes les expuso la implementación de programas de relevancia en la atención para los pacientes.

Instruyó a la jefa de Calidad, dar continuidad con los procesos, para certificar a esta Unidad ante el Consejo de Salubridad General, lo que permite mejores atenciones a la población.

La funcionaria estatal recomendó a la población en general a seguir aplicando las medidas sanitarias, ya que los contagios de covid-19 se presentan en varias zonas del estado.

Recordó que los casos no se han incrementado en las últimas semanas de acuerdo a las estadísticas del gobierno federal, pero no se debe bajar la guardia en los protocolos sanitarios.