Calidad en todos los niveles para así transitar a un auténtico progreso

El objetivo de este gobierno es consolidar una educación de calidad en todos los niveles, pues sólo con educación es como Hidalgo podrá avanzar por los caminos del progreso y desarrollo, señaló el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, al reunirse con supervisores escolares y jefes de sector de preescolar general.

Ayer, señaló, “es por ello que en la SEPH continuaremos realizando nuestro mayor esfuerzo en beneficio de docentes, supervisores, jefes de sector y desde luego de las y los estudiantes”.

Natividad Castrejón sostuvo que tanto supervisores como jefes de sector y el personal docente son la base del desarrollo de una educación humanista, dado que en sus manos tienen la formación de niñas, niños y adolescentes, quienes podrán preservar los valores de compromiso, tolerancia, honestidad y gratitud, para que aprendan lo que está bien y lo que está mal hacer, decir, actuar y vivir.

Asimismo, este jueves, agradeció al personal de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la SEPH por encargarse de ejecutar el sistema de control y evaluación gubernamental, y de compartir estrategias de lo que viven día a día y las experiencias de éxito, para que así puedan tener más y mejores herramientas para hacer frente a los conflictos que se presentan y sobre todo para buscar la armonía de la comunidad escolar.

Fueron 100 supervisores escolares y 28 jefes de sector, quienes recibieron el curso de capacitación en el tema de solución de conflictos, dirigido a jefes de sector y supervisores del nivel de educación preescolar general, con el objetivo fundamental de reorientar las funciones administrativas de la autoridad escolar conforme a los marcos normativos vigentes de la Secretaría de Educación Pública y dar solución a conflictos que se presentan en la labor educativa. (Staff Crónica Hidalgo)