Con drones, diagnosticarán palmeras de Revolución

BIODIVERSIDAD

En Pachuca arrancó con el inventario de biodiversidad para la ciudad, que consiste en la aplicación de la tecnología para conformar un catálogo y un inventario de la flora existente.

El presidente municipal, Sergio Baños Rubio y Erika Ortigoza Vázquez, responsable de la Comisión Estatal de Biodiversidad de Hidalgo, pusieron en marcha el escaneo por medio de drones, de las palmeras y especies que se encuentran sobre la avenida Revolución de la ciudad.

Ortigoza Vázquez refirió que este recorrido por medio de GPS y drones se podrá hacer un diagnóstico de las 135 palmeras que se encuentran en una extensión de 1.9 kilómetros de esta avenida, con lo que se te identificará la flora ubicada en estos camellones, para sumarse a las 700 especies de plantas, 300 de ellas endémicas.

El alcalde Sergio Baños Rubio destacó la importancia de estas acciones e indicó que, si no fuera por estos estudios, habría sido complicado identificar el daño que tuvo una palmera ubicada sobre la misma Avenida Revolución y que a causa de un fitoplasma maligno tuvo que ser derribada. (Milton Cortés Gutiérrez)