Denuncian el incumplimiento de acuerdos 

UFM 

Hugo Cardón Martínez

Comerciantes adheridos a la Unión Fraternidad la Merced (UFM), ubicados en el Centro Histórico de Actopan, denunciaron violación de acuerdos luego de que se colocó un enlanado con motivo del tianguis de Todos los Santos, lo que generó diferencias entre los vendedores que se concentran en el municipio.

De acuerdo con los comerciantes de la UFM, desde hace varias semanas, en común acuerdo con la Dirección de Reglamento de Actopan, se estableció que dentro del área del Centro Histórico no se colocarían lonas por las afectaciones que se ocasiona a las columnas de los arcos y los árboles al momento de hacer amarres.

Explicaron que dentro de los acuerdos estaban sancionar a quienes rompieran estos convenios, por lo que esperan, que la Dirección de Reglamento y Espectáculos del municipio actúen en contra de quien coloco el pasado fin de semana las lonas.

Informaron que, con motivo del tianguis del Día de Muertos, un grupo antagónico a la UFM, decidió por cuenta propia colocar lonas para los comerciantes durante estas fechas, acciones que saben, está prohibida, asimismo desean cobrar una cuota a todos los vendedores por la renta de la lona.

En razón de lo anterior, los integrantes de la mesa directiva de la UFM que dirige, Estela Pérez Ramírez, hicieron un llamado a la Dirección de Reglamento para que hagan valer los acuerdos, asimismo, informaron que no cooperaran para pagar la lona, ya que ellos no lo solicitaron en ningún momento.