Servir y no servirse del pueblo 

Compromete obras que beneficien  al pueblo: se acabó el relumbrón

EVIDENCIAS 

Staff Crónica Hidalgo

En Santa Teresa, la comunidad más poblada del municipio huasteco de Yahualica, el jefe del Ejecutivo estatal ratificó su convicción de atender las necesidades prioritarias de las localidades.

Y es que Julio Menchaca Salazar, a menos de dos meses de asumir como gobernador, demuestra con hechos, que las cosas ya no son como antes. Ahora las obras van más allá de Pachuca. 

Se acabaron las obras de relumbrón pues «sólo sirven para presumir» y entregó una ambulancia de traslado y anunció la construcción de un centro de salud que brindará atención a varias localidades circunvecinas a Santa Teresa, así como la pavimentación de una calle, todo con valor superior a los 28 millones de pesos.

Acompañado de Edda Vite Ramos, presidenta del Sistema DIF Hidalgo; y como parte de su gira de trabajo por la Huasteca, Menchaca Salazar reiteró que el compromiso es atender lo más sensible de la población, como es la salud. 

Por eso, dijo, esta ambulancia que entrega la Secretaría de Salud, a cargo de la doctora Zorayda Robles Barrera, está equipada para salvar vidas de muchas personas, sobre todo de aquellas que no tienen los recursos para trasladarse a otros lugares a recibir atención. 

«No se trata de hacer obras suntuosas para presumir, sino de atender aquellas que reclama la población en educación, salud, bienestar social, oportunidades de fuentes de empleo permanentes y bien remuneradas», expresó.

Subrayó que los hidalguenses tenemos un gran reto y lo vamos hacer todos juntos, autoridades, sociedad y gobierno, y para ello contamos con el respaldo y el apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador».

En Santa Teresa, localidad con alto rezago social y que hace algunos años sufrió el deslave de un cerro que sepultó parte de su superficie habitable, Julio Menchaca señaló que el presidente López Obrador le ha comentado que Hidalgo es uno de los estados prioritarios para el Gobierno Federal.

La pobreza es el enemigo y la meta superior que tenemos todas y todos los hidalguenses rebasa diferencias políticas, ideológicas o de creencias religiosas, manifestó.