Otra vez, sin servicio médico para trabajadores

SUTSMPS 

Acusa el líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio Pachuca de Soto (SUTSMPS), Percy Espinosa Bustamante, que de nueva cuenta suspendieron el servicio médico a los trabajadores, lo que califica como un acto de intransigencia por parte del alcalde Sergio Baños Rubio.

En un documento ingresado al Ayuntamiento y publicado en sus redes sociales, el dirigente sindical explica que el servicio médico fue suspendido de manera convenida con la Cruz Roja desde el jueves 2 de marzo, movimiento que pone en riesgo la salud y la vida de los trabajadores que requieren atención.

Señala que, de acuerdo al argumento, los servicios correspondientes a estudios de gabinete, consultas, laboratorio, procedimientos quirúrgicos de especialidades, aparte de que tuvieron retrasos para ejecutarse, hoy solo se harán “Hasta que la secretaría de Administración, Gabriela Morales Ríos lo autorice”, refieren.

Manifiesta que esa determinación adoptada desde el ayuntamiento ha propiciado que los trabajadores se vean en la necesidad de acudir a un servicio médico particular, lo que merma su economía familiar al tener que pagar por honorarios y medicamentos.

El líder subrayó que, como representante de los trabajadores sindicalizados, resta exhortar a que el edil cumpla y respete las condiciones generales de trabajo en beneficio de los empleados adheridos a este sindicato.

Apunta que el hecho de dejar sin servicio médico a pacientes graves, es una actitud de represalia, venganza y escarnio derivado de la sanción impuesta por no cumplir en tiempo y forma con el pago del aumento salarial correspondiente al año 2017.

Espinosa Bustamante afirma que esta no es la primera ocasión que ante una inconformidad se les retire el servicio médico, incluso en su totalidad, lo que afecta directamente a la base trabajadora sindicalizada del ayuntamiento de Pachuca. (Milton Cortés Gutiérrez)