Innovación también desde El Rehilete

  Jefe del Ejecutivo también tiene como Meta acercar la ciencia y la tecnología 

DINOSAURIO CIBERNÉTICO

Milton Cortés Gutiérrez

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, recibió de parte del artista Enrique Ramos Ángeles, la donación de la obra “Dinosaurio Cibernético” que se expondrá en el Museo “El Rehilete” y que forma parte del proceso de innovación que presentará el espacio, además del reto de acercar la ciencia y la tecnología a todo el estado.

Argumentó el primer mandatario estatal que a siete meses de gestión de la presente administración gubernamental existen demasiados proyectos en cartera para que estas alternativas de enseñanza lúdica estén abiertas no sólo para la capital, sino para toda la entidad.

“La sociedad se tiene que beneficiar, tanto niñas y niños que vengan al museo o bien que la cultura, el arte y la tecnología llegue a cada rincón de Hidalgo”.

Señaló el jefe del Ejecutivo que para lograr estos objetivos hay que fortalecer los caminos de toda la entidad que hoy se encuentran en muy malas condiciones, que faciliten no sólo la llegada de los servicios públicos, sino que el acceso a la cultura, la ciencia, tecnología y las distintas expresiones del pensamiento moderno lleguen a toda la sociedad de Hidalgo.

“Cuenten con el respaldo del Gobierno del Estado para que todas las manifestaciones que nos permitan trascender, las sigamos trabajando por el Hidalgo que queremos y que nos merecemos”.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) Natividad Castrejón, explicó que la donación de la obra “Dinosaurio Cibernético” representa un hecho de relevancia artística para el Museo El Rehilete, que es el patrimonio cultural de los hidalguenses.

La directora del museo, Jerusalem Kuri del Campo, apuntó que la intención del gobernador, Julio Menchaca es contar con un museo dinámico, digno de los hidalguenses, que sea accesible a todos los sectores de la población.

Como consecuencia, dijo que mantendrán el objetivo principal que es la divulgación de la tecnología y la ciencia, que tiene como manifiesto la donación de una pieza elaboradas con más de 20 mil teclas de computadora, de parte de un artista tan reconocido.