Intensificarán cursos de formación política

– Buscan mantener en actualización a la militancia y adiestrar a los ciudadanos que pretenden afiliarse formalmente a la cúpula albiazul

PAN

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Continúan los talleres de formación política que organiza el Partido Acción Nacional (PAN), los cuales pretenden dos objetivos principalmente: mantener en actualización a la militancia y adiestrar a los ciudadanos que pretenden afiliarse formalmente a la cúpula “albiazul”, informó la secretaria de Capacitación y Formación del Comité Directivo Estatal, Irma Beatriz Chávez Ríos.

En las últimas semanas, programaron talleres de inducción en Tlaxcoapan, Atitalaquia, Pachuca, Huehuetla y otros, con base en el cronograma que presentaron ante las autoridades electorales respecto a este tipo de actividades partidistas.

“Estamos obligados a hacer estos talleres, no es una cuestión potestativa, por estatutos tenemos que hacer estos talleres y programarlos, los programamos en función de lo que viene en próximos meses”.

El PAN cuenta con una oferta importante en materia de formación, especialmente para conocer los documentos básicos y estatutos, su historia, representantes populares y programa de gobierno, estos cursos también sirven para acreditar los conocimientos necesarios para obtener la militancia activa.

“Es todo un proceso, en donde una vez que se toma el taller, a su correo personal se les notifica el envío de su constancia para que efectivamente acudan a las oficinas en el partido, a la dirección de afiliación, donde con una serie de documentos que solicitan en términos de domicilio y para que se les tomen datos biométricos, con lo cual evitamos que haya afiliación corporativa, y lo que defendemos, que la afiliación debe ser personal y voluntaria”.

Una vez que tengan las constancias y documentación, revisarán que aparezcan en el Registro Nacional de Militantes (RNM) como adeptos activos.

“Estamos con la intención de ir a la elección del 2024 no solo con mayor militancia, sino con más y mejores militantes, que es lo que nosotros estamos pretendiendo, pero también ir al proceso electoral con los mejores candidatos, con las mejores propuestas, el país lo necesita y nosotros estamos trabajando para eso”.