Verificar el registro de prestadores de servicios

-El objetivo es evitar que visitantes y locales sean víctimas de fraudes

-Piden no dejarse llevar por publicidad engañosa que circula en redes

SECTOR TURÍSTICO

Staff Crónica Hidalgo

Ante el inicio del asueto de verano, la secretaria de Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez, hizo un llamado a aquellas personas que tienen pensado vacacionar, para que verifiquen la existencia de los prestadores de servicios que ofertan sus promociones en el mundo digital.

Lo anterior, luego de que en años pasados algunas personas han visto afectada su economía al ser víctimas en páginas de internet y en aplicaciones de teléfono, por ofrecimientos de agencias de viajes o de hoteles a precios muy bajos.

Por ello, la recomendación es no dejarse llevar por la publicidad que puede ser engañosa, pues en temporada vacacional los fraudes pueden incrementar hasta en un 80 por ciento. 

De ahí la importancia de verificar que la empresa cuente con su Registro Nacional de Turismo (RNT), como un primer paso para saber si el hotel o complejo turístico existe y si se encuentra en regla. 

El RNT es público y puede consultarse en la página de Sectur federal, en el link http://rnt.sectur.gob.mx/RNT_TipoPrestador.html donde pueden ubicar a los prestadores de servicios turísticos por giro, por estado y por municipio.

En caso de que la empresa verificada incumpla el contrato en cuanto a precio, servicio, ubicación, calidad y condiciones, se podrá hacer una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor y de esta forma recuperar el dinero invertido.

“Las vacaciones tienen que ser algo placentero, que genere experiencias agradables y recuerdos bonitos, por lo que es mejor no dejarse llevar por falsas ofertas”, concluyó la secretaria de Turismo.