Celebran inclusión de las inmobiliarias

INVERSIÓN 

Es importante que el actual Gobierno del Estado integre a las nuevas inversiones al sector de inmobiliarias, ya que por años no habían sido tomadas en cuenta a pesar de generar empleos y derrama económica en Hidalgo, afirmó el presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Manuel Batres Campos.

“Estos resultados indican que las políticas económicas funcionan de manera adecuada, porque en tan solo 11 meses se concretan inversiones por más de 54 mil millones de pesos en nuevas inversiones en el estado. Los empresarios de Coparmex estamos contentos porque llegan nuevas inversiones a la entidad, por muchos años arriesgamos gran parte de nuestro capital y lo movemos de forma constante”.

Agregó que Hidalgo registra un crecimiento económico en los últimos 20 años y es exponencial lo que se tiene actualmente en la entidad, sobre todo en la zona metropolitana de Pachuca.

Además de que se toman en cuenta a inversionistas hidalguenses como un tema real de inversión que se hace en la entidad, lo que genera nuevos empleos y derrama económica.

Batres Campos destacó que los empresarios tienen plena confianza del nuevo gobierno que encabeza el mandatario Julio Menchaca Salazar, ya que los resultados están a la vista de todos.

El anuncio de los 23 mil millones de pesos y generación de 42 mil nuevos empleos es un reflejo del trabajo que se hace a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) por parte Carlos Henkel Escorza.

“Actualmente los empresarios estamos más cobijados por parte de la administración estatal y de seguir invirtiendo más dinero para nuevas empresas y ampliación de plantas industriales”.

El presidente de Coparmex agregó que los empresarios son quienes generan los empleos, por tanto, respaldan los programas y acciones que se implementan desde el gobierno del estado de Hidalgo.

Comentó que varias industrias que se establecen en la entidad son socias de Coparmex, ya que se aplica un trabajo desde hace varios meses para invitarlas a que inviertan en el estado. (Alberto Quintana Codallos)