Durante las siguientes horas, seguirán las lluvias en Hidalgo

-Autoridades piden a la población estar atenta de los avisos de las instancias de Protección Civil para evitar cualquier situación que ponga en riesgo su integridad

ALERTA METEOROLÓGICA

Milton Cortés Gutiérrez

Ante el pronóstico de lluvias para las próximas horas, municipios de Hidalgo han fortalecido sus esquemas de protocolos de Protección Civil necesarios para evitar riesgos que afecten a la población y a su patrimonio.

Los municipios enclavados en el altiplano difundieron que se han puesto en marcha diversos operativos con resultados favorables durante los recientes días, que han ayudado a actuar de manera pronta para evitar, principalmente, afectaciones a causa de las inundaciones y negación de agua como sucedió en meses recientes.

Aunque en las últimas horas se han registrado lluvias ligeras con presencia de tormentas eléctricas, las direcciones de protección civil afirmaron que no hay que bajar la guardia y mantenerse al tanto del transcurso de las precipitaciones.

En el caso de Tepeapulco, afirmaron que están atentos a la limpieza de drenes pluviales desagües y alcantarillas desde la semana anterior.

Dijeron que como nunca antes, el Canal del Papalote está siendo intervenido con un desazolve profundo para garantizar que su caudal no corra el riesgo de desbordar en áreas urbanizadas.

Las autoridades del lugar afirmaron que el municipio se comprometió con implementar acciones reales de estrategia y acción preventiva, ya que el principal objetivo es proteger la integridad de la ciudadanía.

Otros municipios como Apan, Tlanalapa, Ciudad Sahagún y Zempoala, difundieron que la reciente semana también han emprendido diversas acciones de limpieza de drenes y fortalecido las labores informativas para no tirar basura en la vía pública, al ser esta la principal causa de encharcamientos y anegaciones de agua pluvial.

En estos casos, manifestaron que es necesario durante esta temporada de lluvias no experimentar en aspectos preventivos y actuar de manera puntual y frontal para el beneficio de la población.