Rastro de Pachuca es un foco de infección

TABLAJEROS

Alberto Quintana Codallos

El rastro municipal de Pachuca es un foco de infección desde hace varios meses, ya que las unidades recolectoras de la basura utilizan el estacionamiento como resguardo, indicó el presidente de los Tablajeros de Hidalgo, Jesús Gutiérrez.

Por esta situación, los comerciantes que se dedican a la comercialización de carne optaron por no llevan a certificar y comprar el producto en ese lugar porque es un riesgo para la salud de la población.

“Se hace un llamado a la Comisión Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriseh), que realice una inspección en el lugar y retire   las unidades de basura que se localizan de manera inmediata”.

Los tablajeros del estado no utilizarán el rastro municipal hasta que no cuente con las normas sanitarias para operar y certificar la carne con los protocolos sanitarios que exigen las autoridades sanitarias.

Por su parte, las autoridades de la presidencia municipal de Pachuca deben buscar otro lugar donde aparcar las unidades recolectoras de basura, para quitar el foco de infección que se tiene actualmente.

Jesús Gutiérrez consideró que la contaminación repercute en la salud pública de la población que consume la carne, ya que supuestamente certifican el producto que se comercializa en algunos establecimientos.

El llamado se hizo desde hace varios meses en la asamblea municipal de Pachuca por un regidor, pero no tomaron en cuenta la petición y sigue el problema en el rastro municipal.

Actualmente los tablajeros de la zona metropolitana de Pachuca llevan a certificar a otros rastros de la entidad para evitar contaminación de la carne y poner en riesgo la salud de los consumidores.