Por toma clandestina, fuga de gas en Tula

Afortunadamente no se presentaron personas heridas o muertos, ya que las acciones preventivas fueron oportunas y se retiró al personal de manera inmediata

ASPECTOS

Alberto Quintana Codallos

Se registró una fuga de gas en una toma clandestina que se localizó en la comunidad de Santa María Ilucan, de Tula de Allende, reportó la Guardia Nacional.

Este 26 de junio, al lugar de los hechos acudió personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) para controlar la situación y evitar que se registrará un problema mayor en la zona de la conflagración.

De acuerdo con informes de las autoridades federales, la fuga de gas se registró al mediodía de este jueves, por lo cual acordonaron la zona para que la población no se acercara.

Indicaron que el siniestro se presentó porque personal de Pemex retiraba tomas clandestinas que se localizan en la localidad, por lo cual se registró la fuga de gas y aplicaron los protocolos de emergencia.

“Afortunadamente no se presentaron personas heridas o muertos, ya que las acciones preventivas fueron oportunas y se retiró al personal de manera inmediata y población que se localiza en la zona”.

El personal de Pemex controló la fuga de gas alrededor de las 13 horas, por ello personal de la Guardia Nacional se retiró del lugar y liberó la zona para seguir con las actividades normales en la localidad.

La recomendación de las autoridades federales y estatales fue que denuncien o reporten cualquier ilícito del robo de combustible que se presente en sus comunidades, ya que esta de por medio la integridad de la población hidalguense.