Acciones de respuesta y atención inmediata

PRECIPITACIONES
Staff Crónica Hidalgo
Informó el Comité Estatal de Emergencias a la población en general sobre las acciones de respuesta y atención inmediata implementadas ante las recientes lluvias en el territorio estatal, con el objetivo de garantizar la seguridad y transitabilidad en las vías.
Detalló las labores realizadas por las brigadas de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS).
Retiro de caídos y limpieza de cunetas, rubro en el cual se ha llevado a cabo el retiro de material de arrastre y limpieza de cunetas en diversas Carreteras Estatales, incluyendo:
* Jaltocán – Coacuilco.
* San Nicolás Orizabita – Boxhuada – Las Emes (del Km. 15+200 al 20+100).
* Zimapán – Boquilla (del Km. 13+200 al 13+320).
* Ramal – Pisaflores (en el Km. 6+500).
* Metepec-Tenango – San Bartolo (del Km. 25+500 al 25+700).
* Santa María Temaxcalapa – Huehuetla.
* Metepec – Tenango – San Bartolo.
Atención a derrumbes:
* En la Carretera Estatal San Juan Metztitlán – Zoquizoquipan, a la altura del Km. 7+800, se han retirado 350 m³ de material producto de un derrumbe. Se estima que quedan aproximadamente 250 m³ pendientes de desalojar, labor que se realiza con apoyo de maquinaria pesada.
* Personal de la Residencia Regional de Molango, con ayuda de maquinaria pesada, ha retirado el material de derrumbes a lo largo de 22.9 Kms. en la Carretera Estatal Otongo – Tepehuacán – San Juan Ahuehueco – Huatepango.
* En el Camino Rural Juntas Chicas – San Lorenzo Achiotepec, se ha utilizado un cargador frontal para acelerar el desalojo de aproximadamente 400 m³ de tierra y piedras que obstruían la vía.
Así, el gobierno de Hidalgo, a través de la SIPDUS, reiteró su compromiso con la seguridad vial y la pronta respuesta ante emergencias. Las cuadrillas de cada Residencia Regional mantienen un monitoreo permanente de las vialidades para identificar y atender de inmediato cualquier derrumbe o caída, buscando liberar las vías en el menor tiempo posible.