Otra vez, fuerte precipitación

– Afectó algunas vialidades y bulevares, como el Minero, en el que prácticamente el nivel del agua cubrió la carpeta asfáltica

SORPRESA

Milton Cortés Gutiérrez

Luego de varios días en que la lluvia dio tregua en la capital del estado, la mañana de este lunes una fuerte precipitación sorprendió a pachuqueños, lo que generó algunas afectaciones principalmente en las vialidades.

Afectó algunas vialidades y bulevares como Minero, en el que prácticamente el nivel del agua cubrió la carpeta asfáltica de esta transitada vía de circulación provocando severo caos vehicular a lo largo de la misma. 

También algunos tramos del bulevar Ramón G. Bonfil y el fraccionamiento El Palmar resultaron con encharcamientos y anegaciones de agua, lo cual propició embudos vehiculares en la zona. 

El presidente municipal, Jorge Alberto Reyes señaló que de manera inmediata elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de la ciudad, atendieron las llamadas de apoyo a la ciudadanía, principalmente sobre el bulevar Minero y colonias aledañas.

También informó que personal de la misma dirección se trasladó a la colonia Antorcha Campesina en donde se le brindó atención a habitantes que requerían desplazarse a otros puntos de la ciudad y que vieron complicado la movilidad que obligó a desplazarlos a bordo de unidades de esta dirección. 

El presidente municipal señaló que aún no es momento de bajar la guardia en cuanto a las lluvias ya que el periodo de las mismas todavía abarca del mes de mayo a noviembre por lo que los pronósticos se mantienen con días de lluvia intensa para la capital del estado. 

Por otra parte, autoridades municipales del municipio de Tizayuca, reportaron también encharcamientos y concentración de agua en varios puntos de la ciudad, en la que también se registró un fuerte granizo apenas superadas las 12 del mediodía. 

De acuerdo con los reportes, no se registraron situaciones qué lamentar ni afectaciones a la infraestructura urbana, ni en viviendas; sin embargo, se reportaron al menos dos accidentes por alcance entre automovilistas, que no requirió la intervención de los cuerpos de emergencia.

El mismo medio día de ayer en la cabecera municipal de Apan también se presentó una intensa lluvia provocando algunas inundaciones de la cual tampoco se reportaron situaciones de riesgo a la población.