Afecta falta de financiamiento

EMPRESAS
Alberto Quintana Codallos
Hoy en día es complicado para las empresas crecer por falta de financiamiento y desarrollo económico, afirmó el vicepresidente Nacional de la Red Mexicana de Franquicias, Francisco Lobato.
En conferencia de prensa, el líder empresarial puntualizó que las franquicias colaboran para elevar los estándares de calidad de productos y servicios para el consumidor final.
“En México operamos mil 500 sistemas de franquicias, que superan 90 mil sucursales, generando alrededor de 700 mil empleos directos y más de 21 mil indirectos, que contribuyen al Producto Interno Bruto (PIB) con aproximadamente el 5 por ciento”.
Durante la presentación la red estatal de franquicias, Francisco Lobato manifestó que según la Secretaría de Economía es un sector estratégico por sus características de expansión transversal y abarca 72 actividades productivas.
Agregó que el sector es un factor clave para el desarrollo de la economía nacional, a través de la expansión de las empresas familiares y fortalecimiento del comercio local. Así como la creación de empleos formales, en promedio el sector paga dos salarios mínimos y contribuye al pago de impuestos, lo que impulsa la formalidad de negocios.
Informó que en Hidalgo la Red Mexicana de Franquicias estará encabezada por Christian López González para fortalecer e impulsar las actividades en la entidad.
El estado tendrá como principal objetivo impulsar este sistema de negocio a través de la vinculación con organismos empresariales, educativos y de gobierno, teniendo como prioridad la capacitación para los empresarios de Hidalgo.
López González informó que el objetivo es que el sector emprendedor de Hidalgo cuente con las herramientas necesarias para innovar y propiciar su crecimiento.
Por ello, la Red Mexicana de Franquicias organiza el Diplomado Empresarial de Franquicias y Expansión de Negocios, para empresarios con visión de crecimiento, emprendedores que quieren estructurar su negocio como franquicia.