Avances significativos para el centro integral veterinario

– Modernización contemplada para 2º semestre del año

PACHUCA

Milton Cortés Gutiérrez

Confirmó el presidente municipal de Pachuca, Jorge Alberto Reyes, que registran avances significativos de lo que será el Centro de Atención Integral Veterinario para la ciudad, cuyos trabajos de modernización están contemplados para este segundo semestre del año.  

Enfatizó que está definido el catálogo de conceptos, generadores, entre otras necesidades cuyo costo total requería la inversión de 2 y 3 millones de pesos.

De esta cifra, aclaró, un millón y medio será para la infraestructura, si es que no se requieren mayores cambios y en cuanto el equipo que se pretende reemplazar, ya que el existente es muy antiguo, requerirá un estimado de un millón.

Como consecuencia, dijo, el proyecto está programado como se dispuso de inicio, pero “se deben de hacer las cosas con calma: bien hechas y con el compromiso adquirido desde la presentación del Plan Municipal de Desarrollo”.

Aseveró que, en tanto, la presidencia municipal ejecuta acciones muy importantes en cuanto a esterilización y vacunación canina, no obstante, con este espacio funcionando, se realizará un servicio de respuesta inmediata a las denuncias y solicitudes que se realicen en torno al maltrato animal, el cual Pachuca sería pionero en este sentido.

Dijo que la presidencia municipal no está para prometer el inicio o la conclusión de algunos proyectos, no obstante, señaló que el compromiso es arduo y constante con la población, pero estableció que no hay situación alguna que pudiera prolongar el inicio de las actividades en torno a este proyecto.

Además, insistió en que antes de que culmine el año se habrá de tener noticias en relación al avance de los trabajos para la transformación de este espacio en atención de los animales.

En su momento explicó que para Pachuca este espacio es una necesidad la cual fue expuesta por la propia población ya que se carece de un servicio adecuado para las mascotas y señaló que una vez concluidos todos los trabajos y que se empiece la puesta en marcha del espacio y la gente podrá acudir a atender a sus mascotas con servicios profesionales equipo moderno a costos sumamente accesibles para la gente.