Estudian reubicación de personas damnificadas

– Julio Menchaca y Edna Elena Vega analizan opciones para continuar con la atención integral que se brinda a las familias afectadas por las lluvias torrenciales

 

Epígrafe: SUCESOS

Pie de foto: TESITURA. Gobernador de Hidalgo reconoció el respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien instruyó iniciar los trabajos de reubicación.

 

Staff Crónica Hidalgo

 

Sostuvo el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, una reunión de trabajo con la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de México (Sedatu), Edna Elena Vega Rangel, para planificar el proceso de reubicación de las familias afectadas por las lluvias torrenciales, como parte de la atención integral que se brinda.

Durante el encuentro, se presentaron el avance de los estudios técnicos y el diagnóstico de riesgo; y se analizaron las opciones de reubicación de personas damnificadas, así como la adquisición de viviendas seguras para quienes perdieron sus hogares.

El titular del Ejecutivo estatal reiteró la disposición del gobierno de Hidalgo de trabajar en coordinación con las autoridades federales para dar respuesta a la población afectada y reconoció el respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien instruyó iniciar los trabajos de reubicación.

REFERENTE. Fue en la visita más reciente a Hidalgo, 24 de octubre pasado, cuando la presidenta de México explicó que cualquier posible reubicación de comunidades afectadas por las lluvias y deslaves ocurridos sería únicamente con el consenso de los habitantes.

“Hay que hacer una valoración y, a partir de ahí, con la gente. Todo se tiene que hacer en consenso con la comunidad y las localidades”.  

Ante representantes de los medios de comunicación, en el Aeropuerto “Juan Guillermo Villasana de Pachuca”, Sheinbaum Pardo precisó que “en la zona norte (de la entidad) hay localidades con apenas cinco familias; en otras viven más personas. Se está haciendo el diagnóstico de cada una para que reciban un apoyo integral”.