Censo para determinar pérdidas en las industrias

Alberto Quintana Codallos

Las organizaciones empresariales realizan censo para determinar las afectaciones daños y pérdidas económicas que registran a consecuencia de las lluvias, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo (CCEH).

Alejandro Sánchez Ramírez destacó que en un corto plazo se tendrá información concreta de cuántas industrias y comercios tienen pérdidas económicas parciales, totales y afectaciones en sus infraestructuras.

Según datos preliminares en la región de Zacualtipán las maquiladoras tienen daños en materiales, insumos, económicos y en sus naves industriales a consecuencia de las lluvias.

“Hasta la fecha no se han cuantificado las pérdidas económicas de los empresarios del estado de Hidalgo, ya que en algunas regiones se mantienen los trabajos para la apertura de carreteras “.

Pormenorizó que los industriales tienen el respaldo y apoyo para que en un corto plazo puedan reactivas sus plantas, con el objetivo de mantener los empleos directos, derrama económica y desarrollo.

Y enfatizó que la cúpula que agrupa a 25 de las más importantes cámaras y asociaciones empresariales del estado se sumó al apoyo de las familias afectadas por el huracán “Priscilla”, que impactó a comunidades de la región

Otomí–Tepehua.

Sánchez Ramírez indicó que los líderes empresariales acordaron por unanimidad coordinar acciones de apoyo y donación de víveres destinados a los municipios más golpeados por el fenómeno natural.

“Este esfuerzo conjunto es una muestra del verdadero espíritu empresarial Hidalguense, actuar con responsabilidad y empatía en los momentos en que la sociedad más lo necesita, solo unidos podemos superar las adversidades”.