Falta una cultura de la denuncia

-Por eso delincuentes pueden salir de nueva cuenta
PACHUCA
Milton Cortés Gutiérrez
A pesar de la gran cantidad de delitos que se cometen en Pachuca y la actuación oportuna de la Policía Municipal, se carece de la cultura de la denuncia, que permite que delincuentes tengan reincidencia a pesar de que hayan sido detenidos hasta en 12 ocasiones.
La falta de denuncia, en Pachuca, permite que los delincuentes salgan de nueva cuenta a las calles a delinquir ante la falta de este procedimiento.
A raíz del registro de delitos del fuero común que se han presentado en la capital del estado, el alcalde Jorge Alberto Reyes mencionó que es determinante en el combate al delito la intervención de la población.
“Actualmente hemos agarrado a personas que han estado 12 veces detenidas, pero nadie los denuncia, ni ratifica la misma y lamentablemente esas personas salen a volver a delinquir”.
Expresó que en este sentido la población tiene que hacer su parte y contribuir en materia de seguridad con la ciudad, al afirmar que el trabajo en conjunto permitirá ofrecer mejores resultados.
En lo que le corresponde al ayuntamiento, dijo que se está trabajando fuertemente en materia de seguridad privilegiando el acercamiento con la población a través de los delegados, aspecto que ha ayudado que, en un año, de acuerdo a cifras del INEGI, se haya bajado casi el tres por ciento la percepción de inseguridad en la capital del estado.
“Seguimos reforzando este aspecto, porque aún no se considera la introducción de más patrullas que pretendemos dejar más de 100 unidades, que ya trabajamos en la situación de los sueldos de los elementos de la policía, entre otras acciones que permitirán reforzar la seguridad en la ciudad”.
El presidente municipal confió que mediante el reforzamiento de diferentes aspectos en materia de seguridad para la ciudad será posible mejorar el contexto que se pudiera presentar en barrios y colonias en favor de los habitantes.




