INE: detectan contagios en los módulos de credencialización

LABORES SIGUEN 

Prevalece la aplicación de protocolos sanitarios en los módulos para tramitar las credenciales, de acuerdo con el vocal secretario de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Juan Carlos Mendoza Meza, detectaron algunos contagios en sedes de los distritos de Pachuca e Ixmiquilpan, por lo que sustituyeron oportunamente al personal para evitar propagación de la enfermedad y atender a la ciudadanía en la tramitación de este documento oficial.

En entrevista con La Crónica de Hoy en Hidalgo, reiteró que además de las recomendaciones en materia de salud que implementan en las oficinas o módulos de atención ciudadana, aprobados por grupos interinstitucionales y el Consejo General del INE, también dotaron de barreras físicas, filtros sanitarios e insumos como caretas, gel antibacterial, cubrebocas.

Igualmente, priorizan las citas programadas en la página de internet para que acudan a los módulos de manera ordenada y con el acatamiento de recomendaciones como toma de temperatura y sana distancia.

“Sí hemos tenido algunos brotes en algunos distritos como 6 y 2, en el de Pachuca no hemos tenido la necesidad de cerrar los módulos, pues los cubrimos con los compañeros de módulos móviles, afortunadamente son menores; en el distrito de Ixmiquilpan ahí sí tuvimos de cerrar el módulo móvil porque se contagiaron todos los funcionarios, pero lo que hicimos fue atender a través del módulo fijo”.

El secretario mencionó que, desde hace tres años, los módulos de credencialización en Hidalgo cuentan con una certificación de sistema de gestión de calidad, por lo que es importante procurar siempre la correcta atención hacia la población.

“Desde la solicitud hasta la entrega de la credencial para votar tiene todo un procedimiento que está siendo periódicamente revisado, evaluados, además de ello tenemos la revisión de los partidos políticos, la supervisión de ellos mediante las comisiones distritales, locales y nacional de vigilancia”.

Finalmente, el funcionario indicó que ante el escenario de contagios por las variantes del coronavirus, actualmente respetan las recomendaciones sanitarias en cuanto al aforo en oficinas, por ejemplo, a la sede de la Junta Local en Pachuca asiste el 50 por ciento (%) de la plantilla y procuran el trabajo a distancia. (Rosa Gabriela Porter Velázquez)