Vecinos cierran vialidad, demandan agua potable

-Excusaron que el bloqueo que realizaron fue con el fin de presionar a la CAASIM para que garanticen el servicio en la zona

MINERAL DE LA REFORMA

Milton Cortés Gutiérrez

Vecinos de la colonia 11 de Julio, perteneciente a Mineral de la Reforma, bloquearon ayer de manera momentánea un tramo de la carretera Pachuca-Tulancingo, en protesta por la escasez de agua en ese lugar. 

Señalaron que los vecinos de esta colonia de la zona metropolitana de Pachuca, acumulan más de tres meses con deficiencias en el tandeo del líquido, que, de acuerdo a los quejosos, ha dejado sin paciencia a los habitantes.

Excusaron que el bloqueo que realizaron fue con el fin de presionar a la Comisión de Agua, Alcantarillado, de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) para que garanticen el servicio en esa zona de Mineral de la Reforma.

Lamentaron llegar a esas instancias y afectar a otras personas, pero señalaron que de alguna forma tenían que encontrar la respuesta de la CAASIM, que ha sido indiferente al desabasto de agua potable.

Aseguraron que el pésimo servicio solo se presta en las madrugadas durante un lapso corto de tiempo, tandeo que no es suficiente para abastecer al cien por ciento la red hidráulica.

Luego de sostener una reunión con personal de esa dependencia, liberaron la vía de circulación, pero amenazaron que de no cumplirse el compromiso de regular el servicio a la brevedad, merecerían su queja.