Multiplicar los huertos urbanos

-Primera cosecha, en el camellón de avenida Universidad

-Opción para que personas sin recursos tengan alimentos

SIEMBRA

Milton Cortés Gutiérrez

Al levantarse la primera cosecha de la siembra de huertos urbanos ubicados en el camellón de la avenida Universidad, de Pachuca; se informó que este modelo podría replicarse en otras colonias de la ciudad.

El presidente municipal, Sergio Baños Rubio, hizo hincapié en la necesidad de que proyectos como éste puedan multiplicarse porque representan una opción para que personas sin recursos tengan la posibilidad de llevar el alimento a casa.

Resaltó la labor emprendida para hacer posible la primera cosecha y de esa forma dejar patente la utilidad de los huertos. “Una vez concretado este primer proyecto, se solicitará a las instancias involucradas sembrar otras plántulas como hierbabuena, epazote, cilantro y otras hierbas aromáticas”.

A su vez, enfatizó la relevancia de que las nuevas generaciones tengan otra cultura: enfocada en la versatilidad de los huertos urbanos. “Es importante que estos proyectos puedan ponerse en marcha en otras colonias, barrios y fraccionamientos de Pachuca”.

Baños Rubio añadió que es importante resaltar la colaboración social para respetar estos huertos urbanos en toda su extensión y así hacer posible la primera cosecha de verduras y legumbres.

Por último, reiteró que se espera en lo subsecuente aprovechar la captación de agua pluvial durante la próxima temporada de lluvia y de esa forma mejorar aún más la cosecha de los huertos.