Movilizaciones, por doquier, en  zona Tizayuca 

CONTRA ALCALDESA 

Alberto Quintana Codallos

Trabajadores despedidos, de forma injustificada del Ayuntamiento de Tizayuca, y comerciantes bloquearon calles y rompieron vidrios en la Presidencia Municipal, porque “la alcaldesa Susana Ángeles no cumple acuerdos”.

Más de 350 empleados y exsubalternos se manifestaron este 17 de mayo en calles del municipio porque injustificadamente fueron despedidos desde el inicio de la administración municipal por la presidenta municipal.

El líder de la Federación Autentica de Sindicatos Municipales del estado de Hidalgo (Fasmeh), Eliseo Hernández, indicó que la edila dejó sin empleo a más de 100 personas, desde hace un año; a otras les quitó prestaciones laborales (quinquenios, canasta básica, bonos de cumplimiento laboral, apoyo a la educación y becas de sus hijos).

Para presionar a los empleados, desconoció al comité sindical del Ayuntamiento -conformado por más de 500 empleados municipales desde hace varios años.

Las denuncias presentadas siguen su curso ante las autoridades estatales para que los reinstalen en sus respectivas áreas, pues el monto que les quieren pagar por el despido injustificado no corresponde a la Ley Federal del Trabajo.

Además, con apoyo de trabajadores de la Comisión de Agua Municipal y otras áreas, conformaron otro sindicato municipal, así la alcaldesa tuvo pretexto para no cumplir con los derechos laborales.

Por su parte, comerciantes ambulantes y establecidos se movilizaron en varias calles del municipio porque la presidenta municipal no cumple con los acuerdos pactados con sus organizaciones.

Tras romper vidrios en las oficinas de la presidencia municipal, cientos de vendedores bloquearon las avenidas Juárez y Ejercito Mexicano, para exigir que Ángeles Quezada cumpla.