Riña deja 3 lesionados 

SSPH. El conflicto estalló luego de que una discusión entre dos reclusos del área de Sentenciados involucró a más internos

CONTROL

Dos de los hombres que resultaron con heridas fueron atendidos en el lugar por parte del cuerpo médico 

Milton Cortés Gutiérrez  

Tres hombres lesionados, el resultado de una riña entre grupos de reos registrada la mañana de este sábado al interior del Centro de Reinserción Social de Pachuca. 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) el conflicto estalló luego de que una discusión entre dos reclusos del área de Sentenciados involucró a más internos y detonó en un enfrentamiento entre grupos. 

Informó la dependencia que la respuesta fue inmediata por parte de elementos de la Policía Penitenciaria, que a partir de su intervención fue posible controlar a las personas que intervinieron en el violento enfrentamiento. 

Señaló que a pesar de que el enfrentamiento involucró a un número importante de presos, dos de los hombres que resultaron con heridas fueron atendidos en el lugar por parte del cuerpo médico, mientras que uno más requirió ser trasladado a una clínica de la ciudad. 

Se informó que, de manera inmediata, los involucrados en el evento fueron puestos a disposición del Comité Técnico Interdisciplinario para su intervención y definir las sanciones correspondientes. 

Al cierre de edición, las autoridades de Seguridad en la entidad no habían dado a conocer los motivos que originaron el enfrentamiento entre internos.     

En tanto, a las afueras del Cereso, elementos de la SSPH implementaron un operativo preventivo para actuar en caso de ser necesario; no obstante, no se registraron incidentes en el perímetro del lugar. 

Hasta el mediodía de ayer se reportó que tanto al interior como al exterior del Cereso las cosas se mantenían en calma y con la riña totalmente controlada. 

De igual forma se esperaba que horas más tarde se reanudaran de manera habitual las labores en el lugar.