Realización de clausuras,  entre opiniones divididas 

 -Algunos padres están preocupados por incremento de pacientes con covid; ante dos años de cancelar eventos, otros quieren reanudar actividad 

POR REPUNTE DE CASOS 

Milton Cortés Gutiérrez

La posibilidad de que realicen clausuras de fin de curso escolar, durante el incremento de casos por covid-19 en territorio hidalguense, dividió opiniones y comienzan a surgir las primeras voces que convocan a suspender por tercer año estas actividades.

Padres de familia, de diversas escuelas de nivel básico, pusieron a consideración la necesidad de realizar ceremonias escolares de clausura del ciclo escolar 2021-2022 luego de dos años en que fueron suspendidas a causa de la pandemia.

Informaron que de una forma adecuada es posible que los niños que regresan de este nivel de escolar sean reconocidos en sus esfuerzos al menos mediante una ceremonia sencilla, pero que evidencie la conclusión de sus últimos tres años de educación que han sido por demás complicados por las causas que ya se conocen.

Consideraron que, si se implementa un cerco sanitario adecuado entre autoridades escolares y padres de familia, es posible realizar ceremonias lo más apegadas a los lineamientos de seguridad que se necesitan para evitar contagios de la covid-19. Por el contrario, padres de familia opositores a esta posibilidad señalaron que, como sociedad, la gente prefiere tomarse una foto de conclusión de cursos que a la postre resulte innecesaria antes de privilegiar su salud ante un nuevo brote de contagios por el SARS-CoV-2 y sus variantes.

Consideraron que si la enfermedad no fuera de nueva cuenta al alza en Hidalgo, la situación sería distinta y todos estarían en la misma posibilidad de promover las ceremonias escolares de fin de curso. Además, criticaron que lejos de inculcar a los menores el anteponer su salud y seguridad, les generen inquietud por dar prioridad al aspecto social.