GRILLERÍAS 

SEGUIMIENTO 

Ayer, con 25 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones aprobaron la remoción de L. E.C.G., como alcalde de Nopala, por tante asume el cargo el suplente. Dicha suspensión estará vigente hasta que se resuelva de manera definitiva el procedimiento legal iniciado en su contra, que implica el desvío de varios millones de pesos.

TIEMPO

En próximas horas el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector del Poder Ejecutivo informará sobre el ganador de la licitación, EA-913003989-N414-2022: el elegido otorgará cerca de 500 mil matrículas para vehículos privados, camiones particulares; motocicletas; remolques; autos antiguos; transporte público; unidades de seguridad, protección civil, ecológicos, entre otros.

También, 200 mil tarjetas de circulación para transporte privado y público, 5 mil permisos y la póliza de seguros para 290 mil vehículos hidalguenses.

 

ESTATUS

De acuerdo con el Monitor de Sequía en México, la Dirección Local Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua, en su último corte (noviembre 30), especificó que 26 municipios reportan sequía severa, 38 sequía moderada, 17 condiciones anormalmente secas y tres demarcaciones se encuentran en condiciones normales. Con sequía severa aparecen: Acatlán, Actopan, El Arenal, Atotonilco el Grande, Atotonilco de Tula, Cuautepec de Hinojosa, Chapatongo, Epazoyucan, Huasca de Ocampo, Huichapan, Mineral del Chico, Huichapan, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Nopala de Villagrán, Omitlán de Juárez, Pachuca de Soto, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tasquillo, Tecozautla, Tepeji del Río de Ocampo, Tula de Allende, Tulancingo de Bravo, Zempoala y Zimapán.

Por tanto, los grillitos recuerdan la importancia de aplicar las medidas conducentes para ahorrar agua. 

FORMALIDAD 

En el marco del Tercer Encuentro Académico de Docentes Conalep Hidalgo, también se entregaron reconocimientos a docentes, así como certificados de competencias laborales con el objetivo de dar continuidad a la profesionalización de los servicios educativos que ofrece el Colegio.

¿MERECIDO?

Muy sonado entre los grillitos de Mixquiahuala que este 6 de diciembre, el punto 10 de la sesión de cabildo, incluía la aprobación de la dieta extraordinaria para los integrantes de la Asamblea Municipal. Ya sea que trabajen mucho o poco, el tema fue que en ese órgano destacan más por escándalos que por buscar el bien para los habitantes.