Mercado Libre impulsará Consume Hidalgo

Tras la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la empresa Mercado Libre, se estableció el fortalecimiento de la tienda oficial “Consume Hidalgo”.

Esto como parte del programa de digitalización que inició la empresa líder en e-commerce en México y América Latina en el año 2020, para apoyar a las empresas durante la pandemia por covid-19, con lo cual hoy Hidalgo se beneficia.

Luego de formalizar esta alianza, el titular de la Sedeco, Carlos Henkel Escorza, explicó que la finalidad es potencializar las ventas de emprendedores y de pequeñas y medianas empresas, así como de productores locales del estado a través del comercio electrónico.

Esto permitirá tener una significativa visibilidad y la posibilidad de llegar a un mayor número de consumidores tanto locales como nacionales.

Detalló que, para vender en la plataforma de Mercado Libre, las empresas interesadas deberán estar legalmente constituidas y tener productos con registro de marca.

Las actividades económicas participantes son Prendas de vestir; Alimentos y bebidas (deben cumplir con las Normas Oficiales Mexicanas); Artículos y muebles para el hogar; Productos de belleza (registrados ante la Cofepris y que cumplan con las normas correspondientes); y Accesorios para autos.

Henkel Escorza enfatizó que este acuerdo ayudará a los emprendedores y empresas locales a potenciar sus modelos de negocios, acompañados de una estrategia gubernamental con la que será posible que el comercio electrónico se instaure en el territorio hidalguense como una herramienta que ayudará a promover el crecimiento económico de las unidades productivas.

Este servicio de promoción es totalmente gratuito, por lo que se invita a las empresas interesadas a sumarse a esta iniciativa. (Staff Crónica Hidalgo)