Controlan fuga en ducto

– Participaron elementos de Seguridad Física de Pemex, GN, Sedena, Seguridad Pública de Tlaxcoapan, Protección Civil Tlaxcoapan y Tlahuelilpan

EN TLAXCOAPAN

Alberto Quintana Codallos

Por fuga de éter metílico, que se registró a la 1:57 del 27 de enero, en el ducto Tuxpan-Tula, del tramo Juandho Salado kilómetro 298.975, evacuaron diversas colonias aledañas para cuidar la integridad física de la población, misma que fue controlada después de varias horas.

En el lugar participaron elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), Guardia Nacional (GN),  Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Seguridad Pública  de Tlaxcoapan,  Protección Civil Tlaxcoapan y Tlahuelilpan.

Las autoridades federales, estatales y municipales informaron que evacuaron a habitantes de las comunidades Educación, Los Carrizos y La Vega, que fueron enviados al albergue temporal del Foro Cultural.

Luego de varias horas de trabajos de los elementos de Protección Civil y Seguridad Pública controlaron la fuga; sin embargo, hasta la tarde de ayer continuaba la extracción del material derramado con el uso de maquinaria UPV (Unidad de Presión y Vació).

El presidente Municipal de Tlaxcoapan, Jaime Pérez Suárez, informó que la fuga registrada en la madrugada de este viernes fue controlada. Agradeció los esfuerzos del comando de incidentes, conformado por David Isaac García Aquino, director General de Protección Civil del Estado; Víctor Neria Orozco, director de Protección Civil de Tlaxcoapan; Iván Israel Nava Bautista, director de Protección Civil de Tlahuelilpan, así como elementos de Seguridad Física de Pemex, GN y Seguridad Pública Municipal de Tlaxcoapan.

Jaime Pérez dio a conocer que 32 personas hicieron uso del albergue temporal, 10 fueron atendidas por intoxicación y actualmente permanecen 10 personas en el albergue.