Contraloría y Observatorio realizan diálogo

LABORES

Staff Crónica Hidalgo

La Secretaría de Contraloría organizó la mesa de diálogo con integrantes del Observatorio Ciudadano de Tula, como parte de la dinámica del gobernador Julio Menchaca Salazar de ser un gobierno cercano a la gente.

El titular de la Secretaría de Contraloría, Álvaro Bardales Ramírez, reiteró su compromiso de implementar acciones para fomentar la transparencia y la rendición de cuentas, que prevengan actos de corrupción, así como sancionar de forma efectiva los actos de indebidos en la administración pública de todos los niveles y áreas.

El presidente del Comité Coordinador del Observatorio Ciudadano, Noé Paredes Meza, presentó el plan y las propuestas del organismo que verifica y valida las acciones que la ciudadanía demanda en dicho municipio.

El Observatorio Ciudadano es una instancia colegiada de colaboración institucional y participación ciudadana, enfocada a realizar evaluaciones y estudios sobre políticas públicas.

Además de vigilar, diseñar, construir y mantener sistemas integrados de información e indicadores sobre la aplicación de los presupuestos y ejecución de los programas, acciones y servicios del ámbito gubernamental.