Espacio a ferias temáticas y festivales en Tulancingo

-Reforman integrantes del Cabildo del municipio el reglamento en la materia para que estas actividades puedan realizarse de manera conjunta y agruparse

IMPULSO ECONÓMICO

Staff Crónica Hidalgo

En sesión ordinaria realizada este 23 de marzo, el Ayuntamiento de Tulancingo aprobó adicionar al reglamento de ferias y festivales un segundo párrafo al artículo 7, con lo cual, se posibilita que los eventos temáticos puedan realizarse de manera conjunta y agruparse.

El propósito es apuntalar al impulso económico del municipio y de la región, buscando que los participantes pueden tener un mayor beneficio de utilidades al fusionar eventos compatibles. E igualmente otorgar a los visitantes una mayor y mejor oferta para visita y consumo.

En otro tema, también fue aprobada una tercera donación a favor del Banco del Bienestar Sociedad Nacional de Crédito, para la construcción de una sucursal de esa institución, en la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan.

Con ello, queda atendida la solicitud del gobierno federal para que el banco de Bienestar cuente con el número de sucursales que permitan ampliar la eficiencia en la dispersión de recursos, derivados de los programas sociales, de manera más cercana a los beneficiarios.

También este 23 de marzo, quedó aprobada la constitución del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Tulancingo, como organismo público desconcentrado de la Administración Pública Municipal.

Dicho comité, estará bajo mando directo del presidente y ejercerá las facultades y obligaciones contenidas en el artículo 140 de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo.