Mantienen monitoreo y apoyo constante

SSPH
Refuerza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH) el monitoreo en nueve municipios de la región Huasteca para determinar posibles afectaciones causadas por las lluvias, en las que, hasta la tarde de ayer, prevalecían bajas incidencias.
Informaron que en los municipios de Jaltocán, Huazalingo, Huejutla, Huautla, Xochiatipan, Yahualica y Tlanchinol, se mantienen lluvias ligeras, pero constantes, las cuales no han generado afectación alguna a la población.
Señalaron que, en el caso de San Felipe Orizatlán, el Río Tultitlán, presenta una creciente pero no representa riesgo, mientras que el el Río Atlapexco, en ese mismo municipio, también registra una crecida ante las constantes lluvias sin encender las alarmas en la zona.
Además, dieron a conocer que, para el medio día de ayer, se atendió un derrumbe sobre la carretera México-Tampico, a la altura de La Virgencita, resultado del desgamamiento de tierra en el tramo perteneciente a Tlanchinol.
La dependencia estatal reportó la caída de una barda debido al reblandecimiento de la tierra, en la comunidad de San Guillermo, perteneciente a este último municipio, incidente que no cobró víctimas. (Milton Cortés Gutiérrez)