Esta vez no sólo se trata de aquellos trabajadores en municipios que pretextan mil y una situaciones para ausentarse de sus actividades; los tres órdenes de gobierno reiteran que consumar las responsabilidades laborales debe ser un compromiso, atendiendo a la satisfacción del deber cumplido.
Desarrolla Catalina Santiago González, académica del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (Icshu) y del de Artes (IA), “Machtia”, estrategia pedagógica para atender necesidades del estudiantado de Comunicación y Artes que fue afectado por la pandemia causada por covid-19, con el objetivo de reforzar áreas como el aprendizaje y las relaciones sociales.
Para la alcaldesa de Chilcuautla, Gabriela Escamilla López, el escenario no se ve del todo terso porque hay varias situaciones que no logra solucionar y por ello el descontento aparece en varias regiones. En el ambiente de los informes de gobierno es importante tener claro que la voz del pueblo no está para adular a funcionarios.